Memorias de Idhun – La resistencia

Algo había leído ya de Laura Gallego, pero tengo dos títulos en mi lista de pendientes: Memorias de Idhún y Finis Mundi. A pesar de que el segundo está en casa, he roto la lanza por Memorias de Idhún y además en un formato que aparqué hace bastante, audiobook, y que retomo con esta novela de fantasía juvenil.

Laura ganó su primer Barco de Vapor en 1999 y solo 5 años después estaba publicando el primero de una trilogía, que estoy segura de que tenía en la cabeza desde antes de poner la primera letra de la primera parte.

Es un libro que desborda imaginación. La historia se desarrolla entre dos mundos y un refugio. Uno de los mundos es la Tierra, tal y como hoy la conocemos, y el otro Idhún del que vamos descubriendo leyendas, razas e historia, a medida que avanza la novela. Los protagonistas son un unicornio, un dragón y un shek. Todos adolescentes, híbridos de humano y con una conexión amorosa, en que no falta el malo (enemy to lover) y el bueno (que la hace daño sin querer), y una pugna por ganar el corazón de Victoria.

La historia me ha enganchado hasta el punto de poner el audiobook en el coche cuando tenía que ir de un sitio a otro y me ha dejado ganas para los siguientes, que no tardaré en empezar.

La forma en que está escrito es fresca, joven y amena. Me ha sorprendido el peso romántico dentro del libro, aunque me imagino que, de alguna manera (como repite de forma asidua Laura en este libro), es uno de los factores de su éxito entre el público juvenil.

Un libro muy recomendable para cualquier joven al que le guste la fantasía.

Autora: Laura Gallego

Nºpags.: 560

Editorial: Ediciones SM


Descubre más desde Sylvia García

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario