Sobre mí

Nací en el 71. No crecí con pantallas ni móviles, pero siempre me sentí fascinada por la tecnología. Desde pequeña me cautivó la fantasía y la ciencia ficción.

Cuando tuve que elegir a qué dedicarme, la opción de la escritura la veía como un sueño irrealizable, por lo que decidí estudiar Teleco para inventar formas de usar la tecnología que pudiesen tener un impacto en nuestras vidas. Durante más de quince años me convertí en una ‘emprendedora en serie’. Creé más de diez empresas, todas con una fuerte base tecnológica y, después de esta etapa (que fue intensa), sentí la necesidad de cambiar de estilo de vida.

Me trasladé a Irlanda, un país que no había visitado nunca. Busqué el rincón más alejado y despoblado, al borde del mar, en una de las mayores reservas marinas del país y allí me reencontré y recordé que siempre quise escribir: pasar por el proceso de crear al menos una novela.

La primera, una distopía, me llevó un año escribirla y nació en tierras celtas : ‘Blackout. El apagón‘. Desde entonces hice cursos de escritura, leí, releí y comencé a escribir de forma más metódica: todos los días, con estructuras, con diseño de personajes y con la ilusión de publicar. Durante años, ninguna editorial se decidió por mi obra y autopubliqué, hasta que en febrero de 2022 la fortuna sonrió a mi trabajo y me ayudó a ganar el premio de literatura juvenil del Festilij Tres Cantos, con ‘Maherit‘. Y así, conseguí publicar.

Mis planes no han cambiado. Quiero seguir escribiendo, inventando historias y aprendiendo sobre la mejor manera de hacerlo.

Soy miembro de CEDRO desde hace más de veinte años y de la SCBWI desde la publicación de ‘Alex en Londres‘.

Un comentario en “Sobre mí

Los comentarios están cerrados.