Vellosillo emprende

La última novela de Sylvia GarcíaMaherit, ha ganado el I Premio Juvenil Festilij (Festival de Literatura Infantil y Juvenil de Tres Cantos) y la novela ha sido publicada por la Editorial Tinturas

El argumento principal del libro nos enfrenta a dos posibles futuros distópicos tras un mundo que se ha autodestruido debido a lo que la autora denomina como Guerras Líquidas. Uno de ellos nos muestra una organización basada en la naturaleza que ha aprendido a vivir en el desierto en el que se ha convertido el planeta tierra. El segundo describe un futuro tecno-optimista con ciudades que cultivan insectos, utilizan sofisticadas tecnologías y controlan de forma intrusiva a su población. 

El relato te atrapa desde el principio, con un ritmo trepidante que recuerda a las novelas de acción de Emilio Salgari combinadas con las novelas del ciberpunk y ciencia ficción de los años 80 y 90. 

Sylvia ha autopublicado varias libros más, destacando «Blackout», otra dístopia estremecedora, «Viento», inspirado en su potro nacido en Vellosillo y varias guías de viajes. Además, es la promotora del I Concurso de Relatos de Vellosillo con el tema principal Despoblados.

Donde comprar Maherit

Enlaces relacionados:

Vellosillo Emprende. Nueva colección de moda de Nuria Tanarro
Entrevista a Sylvia García en el blog de Caballistas de Segovia
Conferencia de Sylvia García en Sepúlveda: El reto de la gestión pública en un entorno emprendedor

+ Entrada original

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s