The storm keeper’s island

No podía irme de Irlanda sin leer antes un libro de fantasía infantil (middle age) de una escritora irlandesa, ambientado en la isla. Y tengo que decir que me ha encantado.

La historia transcurre en la isla de Arranmore, en el noroeste, dentro del condado de Donegal. Es una isla que pertenece a las Gaeltacht, esos lugares, normalmente recónditos, donde aún la mayor parte de la población habla irlandés (no inglés). Los lifeboat (RNLI) es una institución dentro de la isla y parte de la historia del libro hace alusión a personas que dieron su vida rescatando a personas en el mar. Incluso habla del famoso rescate de un barco danés que ocurrió en realidad en 1940.

Irlanda es una tierra mágica, el escenario perfecto para una novela en la que la isla tiene vida propia y es capaz de comunicarse con los que conservan la magia ancestral. El protagonista del libro, Fionn, un niño de 11 años, va a pasar un verano junto a su abuelo, el guardián de las tormentas de Arranmore, y su hermana.

La trama se desarrolla con fluidez. La acción transcurre sin pausa, hasta sumergirnos en la magia del mar y sus cuevas, en la lucha de dos poderosos magos. Y en cómo Fionn va descubriendo el secreto de su familia y de la isla.

En un estilo sencillo y directo, la escritora consigue enganchar al lector desde la primera página.

El libro está traducido al español: ‘El guardián de las tormentas’. Si os gusta la fantasía, esta es una apuesta segura.

Autor: Catherine Doyle

Nºpags.: 299

Editorial: Bloomsbury

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s