Resiliencia de la comunidad

«Como me aseguro de que mi Comunidad tiene la capacidad para sobrevivir en tiempos de cambios y sigue siendo un lugar donde apetezca vivir.»
Mientras leemos en la prensa noticias sobre las subida de los precios de la energía, el cambio climático, la crisis financiera y social puede ser comprensible que nuestra reacción sea el enfado, la negación o esa esperanza naife de que alguien lo arreglara.
Según este vídeo de Cultivate Center en Dublin, esas son las respuestas estándar al shock y al trastorno. Pero si entendemos lo que nos rodea y somos capaces de desarrollar un buen nivel de resiliencia, en nuestros círculos sociales, en nuestra comunidad y en el sistema global, podemos aprender a surfear en las olas del cambio e incluso descubrir que hay oportunidades detrás de esos cambios.
Los movimienos de Plenitude Economics a los de transition initiatives o a los de community-owned clean energy, nos indican que hay gente en el mundo adaptandose a los cambios. Aprendamos de los demas y disfrutemos en el camino.
 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s