Cerrando puntos suspensivos

Lo reconozco soy una de las víctimas del fenónemo Rozalén, también del de Rosalía, qué le voy a hacer excepto reconocerlo. Algo tendrá que ver con la Ro, no lo sé, pero cuando vi que Rozalén publicaba libro con  el sello de Aguilar, Verso&Cuento, tuve que comprarlo; de forma impulsiva, sin mirar críticas, ni formato, ni nada.
Por algún motivo, alentado quizá por el sello que lo publicaba, pensaba que sería más verso que prosa; me equivoqué. Es lo más parecido a un diario sin un orden concreto. Pensamientos que han perseguido a la cantante desde sus inicios hasta el día en que le dicen que está nominada a los Grammy, un camino tortuoso en el que además de alegrías, se ha encontrado con problemas, envidias, zancadillas, discriminación, … que al final ha podido compensar por que en su balanza pesa más el buen rollo y el optimismo que la carga negativa de la vida.
Yo que dejé de ser groupie hace muchos años y no sigo la vida de los grupos o cantantes que me gustan, el libro se me ha hecho algo difícil de entender. Algunos pensamientos son universales y los puedes compartir al margen de la historia que haya detrás, otros me han perdido. Son tan personales que no he sido capaz de ubicarlos y, aun así, os recomiendo la lectura de este libro por su sencillez, su honradez, su honestidad y por la belleza con la que ve el mundo Rozalén. A veces es bueno cambiar el filtro con el que observamos lo que nos rodea para descubrir detalles que siempre han estado allí, pero que nuestra forma de ser no nos permite ver.
Espero que su carrera siga creciendo y ella, como persona, sea capaz de seguir ese ritmo meteórico que lleva.

Autor: Rozalén
Nº pags: 149

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s