Por fin el libro que me ha tenido enredada desde enero. Empezaré diciendo que es la primera parte de la trilogía bas-lag y que no me he quedado con muchas ganas de explorar los otros dos libros y un cuarto que forma parte del universo bas-lag, aunque es otra historia.
El mundo que ha creado el autor es totalmente nuevo. Una mezcla de steampunk y fantasía, con cientos de especies alienígenas que conviven en una ciudad decadente. Crear un mundo desde cero es complejo y hay que reconocerle el mérito. El problema es que de las más de ochocientas páginas, la historia no empieza a desarrollarse hasta casi la mitad y a mí, personalmente, se me ha hecho pesado. De ahí que haya intercalado un montón de libros de aventuras por el camino.
Una vez que el argumento surge entre las descripciones del mundo bas-lag, la historia coge ritmo y está bien, la última parte se lee del tirón, lo que podría dejar la puerta abierta a que eche un vistazo a la segunda parte (‘La cicatriz’), pero creo que, por el momento, me voy a dar un buen respiro.
Muy bien escrito, un mundo completamente nuevo, coherente y sólido, pero, para mí, las descripciones son excesivas y terminan por cansar y aburrir.
Autor: China Miéville
Editorial: Nova
Nºpags: 824
Descubre más desde Sylvia García
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “La estación de la calle perdido”