Huellas en el desierto

Sigo probando la ‘lectura’ con audiobooks, siempre en una línea literaria bastante diferente a la mía. En esta ocasión, novela histórica, ambientada en la primera guerra mundial, en el norte del continente africano y Oriente Próximo.
Un viaje de la mano de Lawrence de Arabia, por el imperio otamano y la cultura árabe. Sin que el libro llegue a profundizar demasiado en las implicaciones y las consecuencias de la rebelión árabe de 1916, me queda la sensación que de aquellos polvos, vienen estos lodos, y siendo una época de la historia que desconozco, dejo pendiente investigar en profundidad, en qué medida, el incumplimiento de los tratados de Reino Unido y Francia con el pueblo árabe durante la primera guerra mundial, la división del continente africano y la creación de las colonias, contribuyeron al estallido de la segunda guerra mundial.
Sobre el libro, considero que debían haber traducido más, hay muchas expresiones y palabras árabes que terminan por perderte durante la lectura. A los personajes les falta profundidad, por lo que se hace complicado establecer un vínculo con la historia.
Lo más destacable del libro, es el profundo conocimiento del mundo árabe de la escritora, Maha Akhtar, que es capaz de trasladar al lector al día a día de esta cultura.
Autora: Maha Ahktar
Nº pags.: 416

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s