Shinto – Un camino natural

Sigo documentándome para la novela de ‘La espada de la lluvia’. Mi protagonista ha viajado al norte, a la isla de Hokkaido, donde se ha integrado en la tribu ainu.
Lejos de la corte imperial, la tradición y la religión Shinto tienen más peso. Se venera la vida y la naturaleza. Se vive con los espíritus y se honra y se respeta toda forma de vida, sin otorgar más peso a la humana.
Este libro explica las bases de la religión Shinto, la mitología de la creación del mundo, el culto a los kamis o espíritus divinos y la evolución a lo largo de la historia de Japón hasta la actualidad.
‘El Shinto se refiere a la tierra y su entorno como hijos de Kami, ve la naturaleza como la propia divinidad. … Los humanos, por siglos, han creído que pueden dominar la naturaleza utilizando medios científico-técnicos, lo que demuestra la arrogancia de la humanidad.»
Como cualquier religión, el Shinto tiene una parte del discurso que conecta con nuestras emociones y anhelos más básicos. En el propio libro se explica como el desarrollo industrial, acabó con gran parte del sintoísmo en Japón y nos invita a reflexionar sobre si la desconexión con la naturaleza que existe en la actualidad, nos ha llevado a la deshumanización y niveles de depresión e insatisfacción tan elevados, como los que existen en las grandes ciudades de los países desarrollados.
Si os gusta la lectura sobre diferentes formas de pensamiento, creo que este libro os resultará interesante.
Nºpags.: 145

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s