Joker

¿Cómo se crea un monstruo? Para mí ese es el resumen de la película.
Su director y co-guionista, Todd Phillips, nos presenta a un personaje desequilibrado al que la sociedad rechaza y el sistema margina. No existe el bien o el mal absoluto, ni siquiera en la figura del antihéroe.´
La película nos traslada a un Gotam mucho más cercano y real de lo que ninguna película de DC ha mostrado. Gotam es Nueva York, sin tapujos, y se presentan muchos símiles entre la sociedad americana y la de ciudad de Batman. Me imagino que de ahí el revuelo sobre las implicaciones, que el estreno podría tener, en iniciar un movimiento de protestas escudado en las caretas del joker.
En muchas salas de Estados Unidos ha habido presencia policial para garantizar el orden y la US Army publicó este aviso sobre posibles tiroteos. Y yo me pregunto ¿hasta donde van a emplear el miedo nuestros gobiernos para tener contenida a la población?
Si podéis id a verla. No está en la línea de las última películas de DC. El guión es consistente y la construcción del personaje es impecable.
PD.: La interpretación de Joaquín Phoenix es magistral y desde mi punto de vista le garantiza estar nominado al óscar de mejor actor.

Un comentario en “Joker

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s