There's a boy in the girls' bathroom

Tenía pendiente este libro desde hacía tiempo. No por un motivo especial, sino por que había entrado en casa, de la mano de mi hija, a través de una feria del libro.
Reconozco que tenía prejuicios con él, tantos como para no haber preguntado a mi hija qué le había parecido cuando lo leyó, hasta el otro día que le pedí un par de libros y, entre sus elegidos, estaba este.
Me dijo: ‘Es el mejor libro en inglés que me he leído’.
Mis expectativas subieron y no me ha defraudado. No es un libro banal como los Diarios que todos conocemos, sino que trata un tema tan controvertido como la marginación en primaria.
Durante la lectura, coincidió que fui a ver la película de Joker y aunque parezca imposible, el tema que tratan es el mismo. ¿Cómo se crea un monstruo?
El protagonista del libro sí que consigue ayuda del sistema (al menos de forma temporal) y se redime entre amigos y familia. Esa es la parte más floja del libro, el cómo lo consigue, pero la historia lanza un mensaje que excede ese punto, por lo que se le perdona que haga aguas en la argumentación de la redención.
‘Well, how does a monster stop being a monster?’ he asked. ‘I mean, if everyones sees only a monster and they keep treating him like a monster, how dows he stop being a monster?’
‘It isn’t easy,’ Carla said, ‘I think, first, he has to realize for himself that he isn’t a monster. That, I think, is the first step. Until he knows he isn’t a monster, how is anybody else supposed to know?’
Lectura recomendable para niños entre 9 y 12 años.

Autor: Louis Sachar
Nºpags.: 195
Editorial: Bloomsbury

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s