Manual de poda suave

Un regalo de una permacultora, Sara García (sí, mi hermana), que me ayudó en el diseño del jardín de la casa del pueblo, cuando empezaba a perfilar los servicios de su empresa Ecoloniza.

Todos los que tenemos un jardín con árboles o arbustos nos enfrentamos a los procesos de poda. Da igual si es para controlar el tamaño de la planta, para eliminar partes muertas, para darle una u otra forma o para conseguir más y mejores frutos.

De esto trata este manual; escrito de forma sencilla y asequible para los que nos somos expertos, pero que te descubre un montón de secretos, para los profanos, de cómo crecen y se desarrollan los árboles.

Uno de los conceptos que más me ha gustado conocer es el de la vecería. Seguro que habéis escuchado eso de que ‘este manzano da fruta un año sí y uno no…’, pues eso es vecería.

La vecería o alternancia es el fenómeno por el cual árboles frutales alternan fuertes cosechas con años de poca o ninguna cosecha. Esta alternancia es proporcional, es decir, un año tiene buena producción y al siguiente mala.

Si en algún momento piensas que vas a coger unas tijeras de poda, no dudes en comprar este manual. Seguro que te ayudará.

Autor: Alain Pontoppidan

Nº pags.: 122

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s