Eleanor&Park

Otra novela juvenil… Sigo insistiendo en este género que me está descubriendo grandes libros y autores, con una sensibilidad hacia la problemática adolescente, difícil de concebir o imaginar desde mentes adultas.
Esta novela es de las que te absorbe, de esas difíciles de dejar sobre la mesa hasta el día siguiente porque quieres saber más, porque sus personajes te atrapan y sientes que les conoces. 
Un canto al primer amor, a esa entrega sin condiciones, que sin buscar explicaciones te arrastra hacia el imán que te ha cautivado. Todo ello envuelto en problemáticas tan reales como la vida misma. La de ella una familia rota, con abusos, alcoholismo y una tremenda pobreza. La de él, una familia en la que el padre trata de que sus hijos sigan su estándar y se encuentra con un hijo que no es lo que a él le gustaría, pero aún así lo acepta. Igual que la madre acepta a la novia, aunque no le gustase, porque ve reflejada su vida en ella.
No voy a contar nada más, excepto que os la recomiendo; mucho. Es un libro que desborda sensibilidad, escrito con una narración rápida, en la que se entremezcla el narrador omnisciente con los pensamientos de los dos protagonistas, de forma que sumerge al lector en la historia y, al menos conmigo, consigue que empatices.
Autor: Rainbow Rowell

Nºpags.: 431

Editorial: Santillana

.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s