La trilogía va por muy buen camino. En el primero la autora nos presenta el lado de las corporaciones, en este segundo vemos la otra cara de la moneda, cómo viven los que están al margen, cómo se sobrevive cuando no formas parte de las élites y debes conseguir comida, refugio y una comunidad que te apoye y ayude en el difícil camino de seguir vivo un día más.
La trama y la forma de contar esta segunda historia me ha gustado menos que la del primero, pero, aún así, la narración es diferente y llama la atención. Siguen por descubrirse muchos hilos que están abiertos desde el primer libro, pero a poco, la autora va desenredando la maraña y el lector empieza a tener más claro qué paso, cómo y porqué.
Este segundo libro une personajes del mundo marginal con las corporaciones. Va dejando claro que, como en la vida, todo está interrelacionado, que no hay una línea divisoria, ni un blanco y un negro.
Lo termino con muchas ganas de leer el desenlace final de la trilogía y descubrir qué narrador elegirá la autora. En cada libro el narrador tiene un peso específico por sí mismo.
Autor: Margaret Atwood
Editorial: Debolsillo
Nº pags.: 512
Descubre más desde Sylvia García
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Un comentario en “El año del diluvio”