El bosque oscuro

Avanzo con una trilogía desafiante. Desde que el verano pasado leyera ‘El problema de los tres cuerpos‘, he dejado pasar un tiempo para descansar de una lectura exigente.
Igual que me ocurrió con el primer libro de la trilogía, este segundo tomo pasa por determinadas fases lentas y de lectura compleja, pero no por ello poco interesantes.
El libro repite la misma estructura que el primero; un inicio con un evento muy personal, un desarrollo que se hace denso en algunos momentos y un desenlace rápido e intenso que hace que te olvides de los momentos en que la lectura se hacía pesada.
Cixin Liu vuelve a demostrar un amplio conocimiento científico y una transcendencia muy sólida en su línea de pensamiento. Consigue presentar las diferentes posturas humanas ante un caso de emergencia y las fases por las que según él, pasaría la humanidad al enfrentarse a ellas.
El recurso final, sin hace spoiler, creo que ya ha sido explotado en muchas historias de ciencia ficción y además, mi opinión es que no es un factor exclusivo de la humanidad.
Toca descanso antes de acometer ‘El fin de la muerte’, que me mira desde la estantería, pero que por ahora, no me tienta lo suficiente.
Autor: Cixin Liu
Nºpags.: 574

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s