Se han escrito ríos de tinta sobre las diferencias entre mujeres y hombres. Casi siempre con una visión irónica sobre la forma en que entendemos el mundo, cada género.
En esta obra, Mark Twain, escribe a través de un diario de Adán y otro de Eva, su llegada al Edén, su primer encuentro, la expulsión y el nacimiento de Caín y Abel.
Con un prisma atemporal y un humor refinado, paseamos por las vidas de los primeros pobladores y vamos descubriendo la percepción del hombre sobre la mujer y la mujer sobre el hombre.
La última parte en que Eva declara porqué quiere a Adán es el único fragmento que ancla la obra en el siglo XIX, con un pensamiento y un entender del género femenino, arcaico y fuera de nuestra época.
A pesar de este último desliz, que atribuyo a la corriente de pensamiento vigente en el siglo XIX, es un libro divertido, irónico, entretenido y con unas ilustraciones perfectas, en su simplicidad y en su crítica.
La edición está tan cuidada y han conseguido un resultado final tan seductor que es un libro, no solo para recomendar su lectura, sino para incorporar a cualquier biblioteca familiar.
Autor: Mark Twain
Ilustrador: Francisco Meléndez
Nºpag.: 64