Lilo

El día 23 de Mayo estuve en la fiesta de la entrega de premios de la editorial Edelvives. Se hacía público los ganadores dl premio Alandar y del premio Ala Delta y como cortesía de la editorial, nos regalaron un ejemplar de cada uno, a los asistentes.
Comencé por el infantil; Lilo, de Inés Garaland. Mi elección fue resultado de mis ganas de investigar y leer un libro narrado por un animal, por que estoy escribiendo uno narrado por un caballo.
Para meternos en la voz de un narrador animal, parece que uno de los recursos más sencillos es el el de utilizar el olfato. Inés transmite las emociones de su protagonista y del resto de personajes a través de olores y yo, salvando las distancias en capacidad narrativa, también.
Lilo es una historia tierna donde la amistad conforma la trama a través de los momentos de disfrute y alegría entre amigos y de los desencuentros.Las ilustraciones de Maite Mutuberria no podrían acompañar mejor al estilo del libro. En blanco y negro, acompañadas cada una de un solo color que acompaña a los olores y las emociones de Lilo, nos sumergen aún más en la historia.

El estilo es fresco, ágil y ameno. Una buena opción para para niños de entre 10 y 12 años.
Nºpags. 215

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s