Klaus

El domingo pasado fuimos a los cines Verdi a ver el pase de la película de animación Klaus, producida por Netflix para su plataforma.

La película ha sido creada por The Spa Studios, el estudio del animador y guionista Sergio Pablos, padre de la saga de Gru.

A pesar de ser un animador consagrado, le costó conseguir los fondos para este largo de animación y encontró su fuente principal de financiación en Netflix, que apuesta por primera vez por la creación de un largo animado para su plataforma de contenidos.

Animación 2D con escenas en 3D y unos efectos de iluminación que convierten lo plano en objetos con volumen, más realistas, con más vida, pero con la expresividad y la emoción del 2D.

Los personajes me encantaron, en dibujo y caracterización. La música es perfecta y los colores te trasladan al interior de cada escena. Pero lo que más me gustó fue el guión; la creación de la leyenda de Santa Klaus.

Es una sensación curiosa, el ver una película animada con toques de humor y personajes tan patrios. Nos hemos acostumbrado a que casi todo el cine de animación llegue de fuera y a que sus personajes, sus historias y la ambientación, se basen en culturas que no son las nuestras.

Klaus es producción española y los personajes respiran raíces comunes sin dejar, por ello, de ser una apuesta para distribuir a nivel internacional.

Los que tengáis Netflix, no os la perdáis. Se estrena hoy. No os va a decepcionar.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s