Cuando la luna llora

Anoche me terminé de leer ‘Cuando la luna llora’ de Chiki Fabregat (gracias a ella y a Javier Fonseca estoy haciendo este año el curso de literatura infantil y juvenil de la Escuela de Escritores de Madrid).
Hacía mucho que un libro no se colaba en mis sueños y este lo ha hecho. El ambiente misterioso de un pueblo abandonado, un río que trae niñas que también han sido abandonadas, una leyenda mitológica que se entrelaza con la historia de la recuperación del lugar que quedó muerto hace años… En fin todos los ingredientes, unido a una escritura muy cuidada, para que la historia enganche y además se cuele en tu subconsciente.
La protagonista es una adolescente que de la noche a la mañana pasa de vivir en la zona del Rastro de Madrid a un pueblo perdido en la parte leonesa de Picos de Europa y que, gracias al misterio que rodea el pueblo, descubre su lugar en el mundo.
Los personajes están muy bien trabajados. Yo, que hace ya muchos, muchísimos años, que dejé de ser adolescente, he vuelto a revivir sensaciones de aquella época.
En definitiva, un libro muy recomendable para adolescentes y también para adultos.
Autor: Chiki Fabregat

Nº pags: 237
Editorial : Edebé

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s