Si el humano supiera

Uno de caballos escrito por una veterinaria, especializada en homeopatía y medicina china.

El libro está narrado desde la óptica de la raza equina al completo y, con la voz de una caballo, desmiente muchas de las teorías que circulan sobre cómo criar y tratar a un caballo.

Marga Navarro defiende que los caballos deberían estar en libertad y a falta de su estado natural, de caballos salvajes, hace hincapié en todo tipo de fórmulas para mantener a los caballos en las condiciones más similares a lo que sería su vida en libertad.

Uno de los conceptos que más me ha gustado del libro es el de conciencia colectiva, de la que beben todos los caballos para compartir experiencias y conocimientos que se transmiten a toda la especie. También el tema de las energías y de cómo los caballos, desde una distancia prudencial, pueden detectar las intenciones y el estado de ánimo del ser vivo que se les acerca. Teniendo ellos un campo o un aura que los rodea para darles protección, algo que seguro que la autora ha cogido de sus estudios en medicina tradicional china.

Es un libro denso que me ha costado leer y que al final me ha vencido. Las últimas 80 páginas se han quedado sin abrir, a pesar de que he disfrutado muchísimo su lectura.

Autor: Marga Navarro

Nº pags.: 728

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s