El cofre de nadie

El día 6 de mayo se publicó la noticia sobre los ganadores del Premio Angular y Barco de Vapor de 2021. Mi profesora Chiki Fabregat había ganado el Premio Angular y me hizo una ilusión enorme.

Los compré los dos, terminé el del Cuchillo de Agua que tenía entre manos y fue empezar el de Chiki y terminarlo en 3 días.

Me gusta como escribe, con sencillez, pero de forma rotunda. No hay lugar a dudas sobre qué quiere decir o que implica con cada gesto de sus personajes.

Cualquier idea que puedas pensar sobre el argumento del libro, cuando lees la parte de atrás y veas la portada, no abarcará el conflicto completo del libro. La novela habla de la búsqueda del yo, pero también de la confianza, de la amistad, de los celos, la envidia, la vida en Kenia, las desigualdades…

El conflicto se plantea pronto en el libro haciendo que quieras descubrir y saber más con cada página que pasas. Otra de las cosas que me ha gustado es que la protagonista sea una niña modelo, en lugar de una adolescente conflictiva inmersa en la lucha contra sus padres.

Un libro de muy fácil lectura, con mensaje, escrito con mimo y delicadeza, de esos que te deja una sensación de ‘buen rollo’ que te invita a recomendarlo. Sí, recomiendo ‘El cofre de Nadie’ a adultos y adolescentes. No defraudará.

Autor: Chiki Fabregat

Nºpags.: 127

Editorial: SM (Premio Angular 2021)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s