Un bosque en el aire

Y claro, después del Premio Angular 2021, venía el Premio Barco de Vapor. Este año ha vuelto a las manos de Beatriz Osés. El tema me cautivó desde que leí el resumen del libro: ¿Se puede plantar un bosque en el secarral?

El secarral es como llamamos a Vellosillo, donde desde hace unos años se han puesto en marcha varios proyectos de recuperación de los ecosistemas locales. Uno de ellos míos. Recientemente planté unos 300 árboles en una tierra que ahora es nuestra. Así que cuando leí el resumen, tuve que comprar el libro.

Una novela para todos los públicos, escrita con tono gamberro, en la que los personajes caen en los esterotipos, adornados con pinceladas nonsense, sin ridiculizar nunca. Desde el niño pijo Borjita, hasta D.Eustaquio, un vejete que no ve tres en un burro y tiene tres hijos que encontró en un roble.

La historia se sucede con acontecimientos alrededor de determinados árboles, que marcaron la vida de los personajes, y ese amor por los árboles les lleva a reforestar el secarral y crear vínculos en una comunidad que crece con la ilusión y el proyecto que los une.

Las ilustraciones han conseguido mantener el tono desenfadado y gamberro del libro. Todo un acierto.

Un libro muy recomendable para niños y mayores. Me ha encantado. 

Autor: Beatriz Osés

Ilustrador: Luna Pan

Editorial: SM (Premio Barco de Vapor 2021)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s