El cementerio de barcos

El ‘Cuchillo de agua’ me descubrió a un nuevo autor de ciencia ficción que me fascinó. Después de investigar entre todos sus libros, a pesar de que el más conocido es ‘La chica mecánica’, me decante por esta novela juvenil como segundo título suyo para leerme

Me ha coincidido con el final de mi novela de ‘Maherit‘, también una novela distópica fantástica para juvenil y pensé que me vendría bien leer de primera mano el tono de una novela juvenil de este género, ampliamente premiada.

El resumen: me ha encantado. Hay temas que veo que el autor mantiene de forma recurrente en sus libros. Temas con los que estoy segura que sueña, igual que me pasa a mi con los que me atormentan y me persiguen.

Es una novela para jóvenes a partir de los 14 o 15 años. Seguramente entenderán mejor el porqué de muchas cosas los que sean un poco más mayores, pero en cualquier caso, es un libro muy recomendable para abrir los ojos a los adolescentes de cómo podría ser el mundo si seguimos sin cambiar nada en nuestros patrones de consumo y de iteracción con el medioambiente.

Una novela de acción, con romance, amistad, traición y relaciones familiares complicadas. Un cocktail perfecto. Entretenido y de fácil lectura, pero francamente bien escrito.

Autor: Paolo Bacigalupi

Nºpags.:345

Editorial: Plaza Janés

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s