Subida de las temperaturas en España: construyendo un desierto

Creo que a estas alturas ya nadie niega el cambio climático y el impacto que tiene en todas las regiones del mundo. Después de leer la información de Berkeley Earth, veo aún más probable el escenario de los círculos del desierto, en mi novela Maherit, donde la Península Ibérica se convierte en un vasto desierto.

Berkeley Earth, una ONG basada en California, se ha centrado en el estudio de la subida de las temperaturas a nivel mundial. En su página web además del estudio detallado, se puede consultar cuánto ha subido la temperatura en cada país y cuál es la proyección de subidas de temperatura, basada en distintos escenarios de emisiones, en este antropoceno en que vivimos.

España ha tenido un aumento de temperatura por encima de la media mundial (medias desde que se guardan datos, alrededor de 1850). Ya estamos en +1,8º, si mantenemos la misma dinámica que hasta ahora o incluso reducimos lentamente las emisiones de nuestra actividad, en el año 2100 la subida de temperatura será de 4,5º.

¿Os imagináis el impacto de este aumento de la temperatura en todos nuestros hábitats? ¿En los seres humanos como parte del ecosistema?

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s