Cuentatrapos

En 1984 el autor chileno, Víctor Carvajal, gana el premio Barco de Vapor de literatura infantil con su antología de cuentos ‘Cuentatrapos’.
A través de ocho cuentos, Víctor Carvajal nos lleva por los suburbios a campamentos improvisados donde sus habitantes carecen de prácticamente todo.Me ha llamado la atención, en el cuento 4: ¿Cómo estudio si tengo hambre?, donde se hace alusión al 11S, cuando es un libro de 1984.  Tras varias consultas, he terminado por ver la fecha de la edición y descubrir que es una revisión de 2003.

Sus protagonistas son niños y adolescentes que, a pesar de la pobreza y la falta de medios que les rodean, muestran su realidad sin odio, sin amargura y sin violencia.
Un libro escrito dentro de la tendencia de mostrar la realidad que nos ha tocado vivir, con una carga social y de denuncia sobre las condiciones de los inmigrantes rurales en las grandes ciudades de Chile.
Creo que es un libro muy recomendable para niños españoles, para descubrir realidades que viven en nuestro mismo mundo y que creo que la mayoría de ellos desconocen.
Autor: Víctor Carvajal
Nºpags: 106
Editorial: SM (El barco de vapor)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s