Mi novela Maherit, ganadora del I Premio de novela juvenil FestiLIJ Tres Cantos

En mi camino de vuelta a España para navidad, recibí una llamada de Elena Martínez, organizadora del FestiLIJ 3C desde su librería Serendipias. Estaba en un B&B perdido en mitad de la nada irlandesa, con una cobertura terrible. Entre frases entrecortadas conseguí entender que había ganado el premio de novela juvenil del festival.

Estaba con mi hija y cuando colgué no podíamos creérnoslo. Desde que comencé a escribir de forma más estructurada, hace unos cinco años, me he presentado a varios concursos, nunca con la esperanza de ganar, pero sí de que leyeran la obra enviada y se pudiesen interesar en publicarla.

Al FestiLIJ me presenté con Maherit, gracias a mi profesor Javier Fonseca, de la escuela de escritores. En el segundo año del curso de literatura infantil y juvenil, el objetivo principal era escribir una novela. Yo escribí Maherit y fue él quien me animó a presentarla. Nunca podré agradecérselo lo suficiente.

Las primeras semanas en España fueron raras. No podía contarle a nadie el notición, al que se sumaba que el trabajo con la Editorial Tinturas avanzaba: correcciones, portada, contrato…

Cuando ya pude compartirlo con la gente más cercana, he de reconocer que su apoyo y la felicidad con que recibieron la noticia me llenó por dentro.

Hoy, a menos de dos semanas de recibir el premio, la noticia está ya publicada, el libro está en imprenta y tengo ganas de tocarlo, olerlo y volverlo a leer.

Mientras, voy pensando en la continuación… Y desde este rincón, doy las gracias al jurado por confiar en mi obra, al FestiLIJ por el premio y a Tinturas por publicarla.